Cambio de Gobierno

El Mundo Actual: El mundo en el cual vivimos tiene muchos años de existencia. Veamos algunas definiciones de esta palabra para entenderla mejor.

Mundo: Cosmos: Universo. Todo lo creado por Dios; los cielos y la tierra.

Permanencia: Este Cosmos no será removido mientras que el Señor Reine según Salmo 93:1 1JEHOVA reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá.

Mundo: Habitantes y Reinos: (Sistemas de Gobierno) Isaías 13:11  11Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Mateo 4:8  8Otra vez le pasó el diablo a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,

Dos Mundos: Mateo 12:32  32Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

No Somos de este Mundo: vivimos en el Mundo pero no bajo su gobierno: Juan 17:16 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Colosense 1:13  13Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Enviados al Mundo: Juan 17:15;18  15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 18Como tú me enviaste al mundo, también los he enviado al mundo.

El Fin del Mundo: Cuando las escrituras hablan del fin del mundo, esta hablando de el fin de esta era. En otras palabras el fin del gobierno del hombre influenciado por la maldad. Mate:13:39 39y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

Nuevo Mundo

Los elementos (doctrinas y enseñanzas tanto seculares como espirituales contrarias a la revelación de Dios. Colosenses 2:8;20  8Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo: 20Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

Elementos Quemados: Todas estas enseñanzas que ha mantenido a los hijo de Dios serán quemadas para dar lugar a un mundo nuevo. 2 Pedro 3:10-13 10Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

11Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,  12Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?  13Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

Cambio de Gobierno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *