Adoracion y el Proposito Dios

Adoración y el corazón de Dios Creados para Adorar

Juan 4:23-24

 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

Jardín de Edén

Un lugar imperfecto

  1. Relación con Dios 
  2. El hombre es puesto en el jardín Edén y allí tiene acceso a Dios, pues Dios y el hombre tienen una relación personal a diario.
  3. Nuestro concepto de orar a Dios es de aconsejar a Dios en cuanto a lo que queremos que El haga, en lugar de preservar el concepto original: relación personal  con Dios.
  4. Mucho de lo que llamamos intercesión, ya sea hablar en lenguas o con nuestra inteligencia, es en realidad querer obligar a Dios a hacer lo que queremos y poco lugar se deja a nuestra relación con El.
  5. Nuestro presente concepto de oración e intercesión no es lo que existía en jardín.
  6. No se pregunta de que hablaba Dios con Adán?
  7. Que hablo Dios con Moisés por el termino de 80-120 días en la  montaña.
  8. Verdadera oración es comunión y relación con Dio.
  9. Verdadera intercesión es oír lo que el cielo declara y orarlo o declararlo delante de Dios, especial a favor de otros.
  10. Verdadera intercesión comienza con una revelación o con escuchar la vos de Dio.
  11. Notemos la respuesta de David a Dios en 2 Sam.7:18-29

2 Samuel 7:25  Ahora pues, Jehová Dios, la palabra que has hablado sobre tu siervo y sobre su casa, despiértala para siempre, y haz conforme á lo que has dicho. 26  Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y dígase: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti. 27  Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón para hacer delante de ti esta súplica. 28  Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras serán firmes, ya que has dicho á tu siervo este bien. 29  Tenlo pues ahora á bien, y bendice la casa de tu siervo, para que perpetuamente permanezca delante de ti: pues que tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

Adoración es

  • La puerta de entrada a una restauración de relación y comunión con Dios
  • Adoración abre acceso al LUGAR SECRETO, la dimensión donde el padre y el hijo tienen comunión el uno con el otro
  • La adoración también hace que nosotros seamos no simplemente oyentes pero nos permite entrar en conversación y relación con Dios

Patrón Original

  • En la creación original el coro celestial, las estrellas de la mañana, cantaron junto con los hijos de Dios
  • Job 38:4-7 Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Hazmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular? Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
  • En un tiempo existió un dimensión en el espíritu llamado Jardín del Edén en donde estaba el santo monte de Dios que de donde continuamente la adoración ascendía ante el trono de Dios
  • Ezek  28:12-16 Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho el Señor Jehová: Tú eras el sello á la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, ónice, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
  • Debido al pecado Lucifer perdió su lugar. Él podía tener acceso a la presencia de Dios pero ya no podía tener relación con Dios
  • Muchos entran a la presencia de Dios pero ya al entrar, no saben que hacer
  • Primero, permanece en reposo, escucha, espera que Dios hable y que te de la señal para entrar en relación y comunión con El y aun para más oportunidades de ministrar a Dios

Isaias.14:9-11 9 El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus tronos a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y como nosotros has venido a ser?  11 Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

  1. Tener relación con Dios significa que debes de funcionar en el lugar que se te ha asignado. cuando sales de tu función, ya no tendrás acceso a Dios para tener comunión con El.
  2. La esencia de adorar es desarrollar  comunión y relación con Dios
  3. El adorar lo lleva al lugar donde Dios habla. Aqui no solo escucha a Dios, si no que puede participar en la platica. Esto es verdadera Comunión.

2. Comunión con Dios

Esencia de la Adoración

  1. Las palabras usadas para  describir adoración, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, apunta a las actitudes correctas a tener para que el Señor nos autorice a entrar a su santa presencia.
  2. Es el humillarse uno mismo para escuchar que es lo que el Rey desea recibir y el abandonarse a su voluntad  hasta que él quede satisfecho y que acepte nuestra ofrenda.
  3. Los cantos, alabanza, la danza y el jubileo no es tanto para que nosotros nos sintamos bien, si no que es lo que el rey demanda de nosotros en ese tiempo en particular.
  4. SHAHAH presionar, arquearse hacia abajo, postrarse, humillarse.
  5. Dar honor y reverencia a un hombre, ángel y especialmente a Dios
  6. Actitud de reverencia en la mente y manifestada con el cuerpo culminando en adoración , obediencia y servicio.
  7. PROSKUNEO besar la mano o postrarse tierra. Postrarse y dar homenaje a alguien superior.significación adorar: Dar homenaje y honor a otro, someterse voluntariamente a otra persona, haciendo a esta persona mayor que uno mismo.
  8. Obstáculos
  9. Donde existe orgullo y exaltación propia, no existe la adoración
  10. Lo que se siembra se cosecha. Cuando nosotros damos honor a otros, a su tiempo, recibiremos honor. Dar honor a otro significa hacerme menos que la otra persona.
  11. Depresión: Muchas veces la opresión se origina de personas que se exaltan a si mismos pues no pueden llevar a cabo las metas que ellos mismos se han propuesto. Cuando hay depresión no existe verdadera adoración.  (Joel 1:9-12; _ Isa.61;1-3) (3)

3. Cómo se degeneró la Musica

  1. Satanas fue echado del cielo y trajo con el a la tierra la dimensión sobre la cual tenia autoridad
  2. Satanas quizo ser “como” el altísimo y esa no era su posición ni su función y por eso fue juzgado.
  3. Juntamente con él descendió a la tierra la música y los instrumentos hasta que Jubal (alegre sonido) descendiente de la linea corrupta de Caín se convierte en padre o profesor de la música. (Gen.4:21)
  4. En muchas partes de la escritura, cuando el pueblo esta en rebelión, la música se convierte en una herramienta que ya no se usa para glorificar a Dios, si no que es un instrumento de rebelión y desenfreno sensual y pecaminoso. Exodo32:17,18) Y oyendo Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo á Moisés: Alarido de pelea hay en el campo.  18Y él respondió: No es eco de algazara de fuertes, ni eco de alaridos de flacos: algazara de cantar oigo yo.  19Y aconteció, que como llegó él al campo, y vió el becerro y las danzas, enardeciósele la ira á Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y quebrólas al pie del monte.

4.  Adorar y el Reino

  1. En donde la adoración a Dios se obstaculiza, se niega el establecimiento del gobierno Dios y la gente cae en esclavitud y pecado
  2. Adorar es una de las armas mas importantes que tenemos. La adoración nos muestra técnicas de como venir al trono de Dios
  3. Si el enemigo puede cortar nuestro acceso a una verdadera relación con Dios entonces nos ha derrotado y cortado de la fuente de autoridad y poder y quedamos sin estrategias para la victoria y restauración
  4. Lucas 11:17-22 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.  18Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo estará en pie su reino? porque decís que en Belcebú echo yo fuera los demonios.  19Pues si yo echo fuera los demonios en Belcebú, ¿vuestros hijos en quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.  20Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros.  21Cuando el fuerte armado guarda su atrio, en paz está lo que posee.  22Mas si sobreviniendo otro más fuerte que él, le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.
  5. La restauración del reino demanda la restauración de la adoración y comunión con Dios siendo que las estrategias para derrocar los gobierno rebeldes viene de su trono.
Comprar mis mp3s y ebooks
Comprar mis mp3s y ebooks

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.