Vision y Proposito

by on October 18, 2012 in Articulos

Visión Y Propósito

Todos los derechos reservados por Apóstol Eduardo Vargas 2012

Hemos escuchado que un pueblo sin visión perece. Lo importante no es solamente tener una visión, si no que tener la visión correcta.

Dios ha dado una visión clara de sus propósitos. Es a nosotros a quienes nos toca ahora estar delante del Señor para que el nos revele esta visión y darnos las estrategias para cumplirla.

Definicion: Punto de vista particular sobre un asunto.

Propósito

Todo lo que Dios hace tiene un propósito.

Esta es la definicion de esta palabra:

Objetivo, fin o aspiracion que se desea lograr: (Su propósito es vencer)

 

Las preguntas correctas serian entonces:

¿Cuál es la visión de Dios?

¿Cuál es el propósito del Señor?

 

puedo decir que la visión original de Dios se ha opacado a través de los tiempos. Existen ahora varias visiones que reclaman ser la visión del Señor; aun en algunos hambitos se dice que Dios tiene varias visiones para diferentes ministerios.

El propósito original de Dios se ha perdido y esta palabra se desconoce en la iglesia.

 

La Visión de Dios es tener en la tierra un representante

El Propósito es, usar este representante para llevar a cabo sus obras

 

Instrumento de Dios

Iglesia

Tengamos en mente que Dios le da varios nombres a este instrumento: Cristo, iglesia, santos y otros. Para facilitarnos entender usaremos el termino Iglesia.

Este es el instrumento que Dios se ha elegido para llevar a cabo su visión y así cumplir sus propósitos.

No creamos que la iglesia es algo que existe solo en el nuevo testamento. El concepto iglesia es desde siempre. Adam, Moisés, David y todas estas personas forman parte de este cuerpo de Dios en la tierra llamado la iglesia.

 

Definicion

La palabra iglesia es la palabra “Eklesia” Esta es una palabra griega que habla de la “Asamblea de los ciudadanos reunidos para discutir asuntos politicos” En el Arameo, tenemos la palabra “Parlamento”

 

Entendemos entonces que iglesia es un grupo de personas que se les ha llamado a salir de en medio de toda la otra gente para formar un grupo separado para discutir y resolver asuntos de la ciudadania.

 

 

Ser Parte de la Iglesia

Dios ha trasado un camino que todos debemos de caminar para llegar a formar parte de esta asamblea. Nacimiento, introducción, entrenamiento, aprobación y Función.

 

Nacimiento

Recordando que la iglesia es un cuerpo administrativo y guvernamental, podemos entonces entender que cuando nacemos de nuevo, o nacer del Espíritu, estamos entonces naciendo para ser parte de este reino.

Vemos el ejemplo de la platica entre Nicodemo y Jesús en Juan 3.

Tanto Nicodemo como otros religiosos observavan la vida y ministerio de Jesús. Nicodemo viene a Jesús e inmediatamente el Señor le dice que si el quiere ser parte de este cuerpo administrativo, el tiene que nacer de nuevo, y aun nacer del agua y del Espíritu.

 

Bautizados

Bautizar es sumergir. En 1 Cor 12:13 Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ya ­sean judíos o gentiles, ya sean siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.

El Espíritu de Dios nos toma y nos bautiza o sumerge en el cuerpo de Cristo.

 

Entrenamiento:

Dios ha puesto en la iglesia cinco ministerios para entrenar a los santos. Efesios 4:11-13

Y Él mismo dio unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros;  12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;  13hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 

  • Perfeccionar a los santos. Entrenarlos para que hagan la obra del ministerio
  • Llegar a la unidad de la Fe
  • Llegar al conocimiento del hijo de Dios (Vida Eterna)
  • Llegar a ser un varón perfecto
  • Llegar a la plenitud de Cristo

 

Parte de este entrenamiento es que los santos sean discípulos. Las iglesias del libro de los hechos se caracterisaban por tener discípulos, siguiendo el ejemplo de Jesús. Esta es la forma mas efectiva de alcanzar uniformidad en la congregacion para que todos crean lo mismo y cresan según el conocimiento que se les esta siendo dado.

 

Aprobados

Parte del entrenamiento es el que los santos sirvan en la asamblea local. Despues  en algún tiempo son aprobados y nombrados en medio de la congregacion para que desarrollen una función.

Hechos 6:3

Buscad, pues, hermanos, siete varones de entre vosotros de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos sobre este trabajo.

 

Función

Ministerios Mayores.

Efesios 4:11

Y Él mismo dio unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros.

Ministerios de la Iglesia

1 Corintios 12:28

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.

Dones

Romanos 12:6-8

Teniendo, pues, diversidad de dones según la gracia que nos es dada, si profecía, úsese conforme a la medida de la fe;  7si ministerio, úsese en ministrar; o el que enseña, en la enseñanza;  8el que exhorta, en la exhortación; el que da, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.

1 Corintios 12:4-10

Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el mismo Espíritu es.  5Y hay diversidad de ministerios; pero el mismo Señor es.  6Y hay diversidad de operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.  7Pero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.  8Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia por el mismo Espíritu;  9a otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

 

Propósito

¿Cuál es entonces el propósito por el cual Dios establece la iglesia?

Mencioné antes que la iglesia es el instrumento de Dios en la tierra.

La iglesia es la extension de la mano de Dios para gobernar en la tierra. En seguida los logros de Dios por su agencia.

 

Gobierno de Dios

Es a través de la iglesia que el Señor va a establecer la plenitud de su gobierno en la tierra y en el mundo.

Daniel 7:26-27

Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el extremo;  27y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

 

Gloria de Dios

La gloria de Dios que esta en la iglesia invadirá al mundo y cubrirá toda la tierra

Numeras 14:21

Mas tan cierto como vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria de Jehová,

Ezequiel 47:1-12

Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente: y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.  2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo rodear por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y he aquí que las aguas salían del lado derecho.  3Y saliendo el varón hacia el oriente, tenía un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.  4Y midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.  5Y midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar; porque las aguas habían crecido, aguas para nadar, y el río no se podía pasar.  6Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.  7Y cuando volví, he aquí en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.  8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán a la llanura, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.  9Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.  10Y será que junto a él estarán pescadores; y desde Engadi hasta Eneglaim será tendedero de redes; en su especie será su pescado como el pescado del Mar Grande, mucho en gran manera  11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.  12Y junto al río, en su ribera de uno y otro lado, crecerá todo árbol frutal; su hoja nunca caerá, ni faltará su fruto; a sus meses madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Print article

Leave a Reply

Please complete required fields

>