Principios Básicos del Reino de Dios

by on May 1, 2012 in Articulos

Prologo

Ahora estamos viviendo en los tiempos en que el Señor esta dando revelación de lo que es el Evangelio del Reino de los Cielos. Este es el único evangelio que esta en la Biblia. Este es el evangelio predicado desde Génesis hasta Apocalipsis.
Este es el evangelio predicado por Juan el Bautista
(Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado)
Es el evangelio predicado por Jesús
(Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado)
Este es el evangelio que Jesús le dijo a sus discípulos y apóstoles que predicaran
(Mateo 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado; Lucas 10:9 Y sanad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros)
La palabra “Evangelio” se menciona mas de 100 veces en el nuevo testamento.
En la Biblia no siempre dice Evangelio del reino de Dios o Evangelio del reino de los Cielos; pero si dice: Evangelio de Jesús, Evangelio del Señor, El Evangelio, Evangelio de Cristo. Creo que podemos estar de acuerdo en creer que en cada ocasión se esta refiriendo al mismo evangelio; o sea, el Evangelio que predicó nuestro Señor Jesucristo.
Quiero agregar también que en muchas ocasiones hoy día en que se predica la palabra de Dios, se esta predicando el evangelio del reino de Dios aunque no se mencione esta frase durante la predicación.
Vemos en la oración que Jesús enseñó a sus discípulos que el mayor deseo del Padre y de Jesús es ver el reino de Dios establecido en la tierra y que la tierra sea transformada en un reflejo del cielo.
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo.
Es de mas mencionar que Jesús estaba en la tierra cuando hizo esta oración. Podemos decir entonces que la oración dice: “venga tu reino” a la tierra.
Concluyo entonces en que solo hay un evangelio en las escrituras y es de suma importancia el predicarlo y enseñarlo a la iglesia por el resultado final que tendrá en el mundo y en la tierra según lo que vemos en Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Principios Básicos del Reino de Dios

Introducción

Todo lo que Dios hace en la tierra y en nuestras vidas esta relacionado a su reino: salvación, el Espíritu Santo, poder, autoridad, los ministerios que ejercemos y todas las experiencias que tenemos en El.
Es importante entonces revisar lo que nosotros creemos de estas experiencias y alinearlas a estas revelaciones divinas.
En esta oportunidad estaré revisando algunas de las enseñanzas básicas que están en nuestras congregaciones. Revisaré lo que es la salvación, el Espíritu Santo y que es lo que significa el reino de Dios.Principios Básicos del Reino de Dios.

Principios Básicos del Reino de Dios

Principios Básicos del Reino de Dios

Principios Básicos del Reino de Dios

Principios Básicos del Reino de Dios

Principios Básicos del Reino de Dios

 

Print article

Leave a Reply

Please complete required fields

>