La Tierra y el Mundo

by on October 19, 2012 in Articulos

La Tierra y El Mundo

Todos los derechos reservados por Apóstol Eduardo Vargas 2012

La tierra es el centro de nuestra galaxia. Creo que Dios la colocó de esa manera para que podamos entender lo importante que la tierra es para el Señor.

El mundo son los sistemas que Dios creo para gobernar la tierra. El mundo se compone de naciones, gobiernos, pueblos. Tanto la tierra como el mundo van a ser restaurados por el Señor. Cuando Dios termine su obra se hará realidad la peticion de Jesús al Padre “Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”

Propiedad

 

En algunas iglesias se ha enseñado que la tierra y el mundo son del diablo. Estas enseñanzas no tienen ningún respaldo bíblico y es tiempo que sepamos la verdad como esta escrito en la palabra de Dios.

¿Qué es lo que Dios dice en cuanto al mundo y la Tierra?

  • Salmo 24:1 DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
  • Salmo 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría á ti: Porque mío es el mundo y su plenitud.
  • Salmo 89:11  Tuyos los cielos, tuya también la tierra: El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

 

Es un concepto fácil de entender: Todos los autos que fabrica la compañía Ford tienen la marca Ford.

El planeta tierra y el sistema que lo gobierna, el mundo, fue creado por Dios. Dios es el creador y el dueño de todo. Los cielos, la tierra y el mundo pertenece al Señor.

Destrucción y Restauración de la Tierra y el Mundo

Entendemos por las escrituras que existe un tiempo en el pasado en que lucifer quiere tomar el trono de Dios. Dios lo echa de su presencia y ahora el diablo quiere tomar dominio de la creacion.

Dios interviene y destruye la primer creación para que el diablo no tome dominio y gobierne sobre ella.

Isaías 24:1

He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y dispersa sus moradores.

El Señor vacía la tierra y por ende, vacía al mundo: pueblos, naciones. Vemos que también la expansión de los cielos es afectada por esta obra de vaciamiento que Dios ejecutó.

Ahora el Señor tiene la tarea de restaurar la creación (cielos, tierra y mundo)

Dios crea al hombre y le da autoridad sobre la creación, sabiendo que  el diablo va a intentar por todos los medios tomar dominio en la tierra y corromper los sistemas del mundo y así reinar sobre las naciones.

Vemos en Génesis 1 la restauracion de la creación. Vemos que los cielos y la tierra esta desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.

El único elemento que sobrevive este vaciamiento son las aguas, pues vemos que el Espíritu de Dios se mueve sobre la faz de las aguas.

Este desorden continúa hasta que la palabra creativa de Dios es enviada y empieza la restauracion de la creación.

Existen varios textos bíblicos que hablan de todo lo que Dios hizo durante la fundación del mundo. Muestro estos solamente:

Cristo preparado para redimirnos

1 Pedro 1:19-20 19Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:  20Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros.

Nuestros nombres escritos antes del mundo

17:8 8La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

El Reino

Mateo 25:34 34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Delegando Autoridad

Todo lo que existe pertenece a quien lo creó y El lo da a quien el quiere. En el principio vemos que el Señor entregó la autoridad de la creación a la prime pareja. Ellos desarrollan dos funciones: Reyes, administrando la propiedad de Dios y Sacerdotes, teniendo relación con el creador.

Despues de un tiempo Adán y Eva desobeden al Señor. Ellos no reconocieron su falta ni se arrepintieron. Esta actitud erronea hizo que Dios los echara del jardín del Edén, donde estaba el centro del gobierno de Dios para tierra, perdiendo así el derecho de gobernar.

El diablo que los engañó empieza a usurpar ahora los derechos del hombre y quiere nuevamente gobernar el mundo.

Por muchos años el Señor mantiene en la tierra su autoridad a través de patriarcas, sacerdotes, jueces, profetas y reyes.

Venida del Rey

Cuando llegó el tiempo estipulado por Dios, El envía a su hijo al mundo para que a través de el, la tierra vuelva a tener lo que tuvo al principio.

El reino de Dios profetizado por Daniel

Daniel 2:34-35

Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, la cual hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.  35Entonces fue también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano; y los levantó el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió a la imagen, vino a ser una gran montaña, que llenó toda la tierra.

Esta piedra es Jesucristo, cortada por la mano de Dios. Desde el momento en que Jesús vino a la tierra, se inició la era del Reino de Dios. Desde entonces no ha existido otro gobierno mundial. El reino de Dios avanza y continúa derribando y absorbiendo a todos los otros reinos.

Jesús trae de regreso el gobierno de Dios a la tierra

Isaías 9:6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  7Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto

Misión de Jesús:

Vemos claramente que Jesús entnedía su misión.

Lucas 4:42-44

Y siendo ya de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando hasta Él; le detenían para que no se fuera de ellos.  43Pero Él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades yo predique el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.  44Y predicaba en las sinagogas de Galilea.

Extendiendo el Reino

Jesús siendo conciente del limite de tiempo y espacio al que ahora fue sometido, buscó discípulos para enseñarles y enviarlos a predicar su mensaje y a establecer su gobierno. No hay otro evangelio en las escrituras, excepto el evangelio de Jesús.

Las Ovejas Perdidas

Parece increible, pero Jesús quiere que prediquemos y enseñemos este mensaje en su casa a las ovejas que han perdido el camino.

La iglesia ha perdido el propósito y no entiende cual es la obra que Dios quiere hacer en la tierra.

Mateo 10:5-6

A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos,  6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El Mensaje

Jesús les dijo que es lo que debían de predicar

Mateo 10:7

A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos,  6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel

Ultimas Recomendaciones

Las ultimas recomendaciones las encontramos en Mateo 28 y en Marcos 16. A pesar que no diga especificamente: “Evangelio del Reino de Dios” o “Evangelio del Reino de los Cielos” sabemos que esto es lo que Jesús quiere que los apóstoles y discípulos prediquen y enseñen a todas las naciones.

Los Cinco Ministerios

Cuando Jesús asciende al cielo, da a su iglesia dones. Estos dones son cinco: Apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores.

Efesios 4:11

Y Él mismo dio unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros;

Vemos ahora la obra que ellos tienen que hacer en la iglesia

Efesios 4:12

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;  13hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

  • Perfeccionar a los Santos: La obra de los ministerios no se termina hasta que puedan presentar al Señor, santos perfectos
  • Obra del Ministerio: Aquí no habla solo la obra del ministerio en la iglesia. Es cierto que por la ministración de los cinco ministerio a las personas hará que de en medio de las congregaciones surjan otros ministros para hacer crecer las iglesias. La obra del ministerio no es algo que Dios quiere hacer solo en la iglesia. La obra del ministerio es algo que Dios quiere hacer en la tierra y el mundo.

Reyes Y Sacerdotes

El plan original de Dios para la tierra es tener Reyes y Sacerdotes. Esto es lo que er Adán y Eva. Ellos funcionaban como reyes, administrando los negocios de su Rey Supremo, Funcionaban como sacerdotes, ministrando, o sea, teniendo una relación personal con su creador.

Israel

Israel recibe la oportunidad de ser parte del plan de Dios después que el Señor los liberta de Egipto. Dios pide a Israel que administren, reinen, sobre todo las pertenencias del Rey y que sean una nación de sacerdotes delante de El.

Éxodo 19:5

Ahora pues, si obedeciereis mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

 

El rechazo de Israel abre la puerta a que todas las naciones de la tierra participen del plan de Dios: Nación de Reyes y Sacerdotes. Toda persona que viene al Señor tiene la oportunidad de participar.

1 Pedro 9-10

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.  10Vosotros, que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Culminacion de la Visión

El libro de apocalipsis nos muestra la obra final de Dios en la tierra. Solamente vemos dos ministerios en este libro: Reyes y Sacerdotes.

Todo lo que Dios hace va a culminar en esto: Dios va a tener en la tierra lo que tuvo originalmente y es por el ministerio de sus reyes y sacerdotes.

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Conclusion

La restauracion de todas las cosas de las cuales hablaron los profetas sucederá en la tierra por mano de los ministros del Señor

Dios ha traído tiempos de refrigerio y ha restaurado a sus cinco ministerios. Estos ministerios funcionan ahora en la iglesia universal del Señor. La visión de Dios esta mas clara ahora: Los cinco ministerios son para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio que Dios quiere hacer en el mundo y en la tierra.

 

En todos los gobiernos del mundo funciona a hora varios ministerios. Ministerio de Educacion, Transporte, Ciencia, Arte, Medician.

La obra de los cinco ministerios es preparar a los santos para que ellos invadan todas estas áreas y las saturen del gobierno de Dios.

No estoy hablando solamente de evangelizar o predicar en tu trabajo; si no que traer todos estos reino en sujeción al reino de Dios.

¿Qué es lo que esto significa?

Apocalipsis 11:15

Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás.

Los reyes y sacerdotes de Dios van a tomar dominio sobre todo el mundo

 

 

 

 

Print article

1 CommentAdd yours

  • Vito - October 25, 2012

    I loved it, well put together. Very inspiring my brother. Hope to see you again one day. Blessed be to you. Amen

Leave a Reply

Please complete required fields

>